La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

miércoles, 21 de abril de 2010

¡Qué pena!


Cuando salía de casa de Picado el pasado 19 de marzo, lo hice casi emocionado. Os lo voy a explicar. Allí se quedaba toda la familia, suegros, consuegros, cuñados, sobrinos y amigos. Todo lo que puede necesitar alguien para tener su vida equilibrada.
Sentí una sincera felicidad por Pepe, por Paula, por el futuro retoño. Pensé que en esa cocina, con el movimiento de platos, con el horno funcionando, con las dos madres finalizando una sartenada de patatas fritas, con los amigos en la mesa, con Picado padre departiendo sobre la crisis, sobre la vida, con su sonrisa, con su vitalidad, con su amistad. Todo perfecto.
No existe lo perfecto, existe la felicidad momentánea, y mis queridos amigos, en esa tarde noche si en algún sitio se respiraba sensación de plenitud, era allí.
Poco más de un mes, esa apenas media hora, quedará clavada en mi mente, espero y deseo durante toda mi vida. Porque el recuerdo es insustituible, el recuerdo puede con todo. Puede con la amargura, puede con la impotencia, puede con el dolor.
Sólo pude decirle ¡Qué Pena!
Este sueño que alguien se inventó y que muchas almas ayudaron a ponerlo a andar, a crecer, a ser adulto y a ganarse un nombre que es SD Outeiro de Rei, le debe mucho.
Este adulto que camina seguro y orgulloso, se ha quedado huérfano. Este adulto y todos los que se sienten participes de su evolución lo lloran pero también se enorgullecen de tenerlo en sus vitrinas, en esa sala dedicada a héroes.
Este adulto al crecer, tiene que pagar su peaje, al hacerse mayor, no tiene más remedio que ver pasar a los creadores. No nos entristezcamos por ello, rindamosles su homenaje, un homenaje diario, sólo así podremos superar la pena.
El domingo a las cinco, me pondré de pie para estar con todos vosotros, para que mi sentimiento os llegue a todos. No verá ascender otra vez a su Outeiro, se lo contaremos. Y ese estadio bien merece sentir cerca a todos los que dieron mucho para que siga siempre adulto, serio y orgulloso de cuantos han pasado y pasarán por él.
Mis queridos amigos, nos vemos.

6 comentarios:

  1. Yo soy de los que admiro y quiero a nuestro pepe, entre todos vamos a pasar este duro momento, animo amigo

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente queria a Picado,pues era una persona digna de quererla,las personas que lo veiamos todos los domingos en el futbol nunca le olvidaremos y desde luego las gradas no seran lo mismo sin el.Mucho animo familia.

    ResponderEliminar
  3. Se ha ido un gran persona: cariñoso, amigo de sus amigos, generoso, juerguista....y tantos buenos calificativos.
    Desde él primero momento acogió a mi familia en la suya. Nos recibió con los brazos abiertos. Compartimos con él muchas comidas familiares,... en su casa, en su finca, en el río con los pescadores, con Manolo y Marisa (los abuelos de Lugo de mis hijos)...Y la más importante de todas el Fin de Año del 2008, cuando perdimos el avión de regreso a españa desde París y no pudimos llegar a cenar a Asturias con mi familia. Solamente tuvimos que llamar a la "familia de S. Martín de Guillar" y preguntarle si tendría sitio en su mesa para dos más.
    En un día tan familiar que no pude estar con mi familia de Asturias, pude estar con gente maravillosa con la que comparto el día a día, las tardes de Fútbol, porque GRACIAS al fútbol en Lugo tenemos una familia y unos amigos que .... ¡¡HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO!!. Gracias a todos por hacernos sentir tan queridos.

    Picado (Manuél) dónde quiera que estés GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Martes 20 de Abril, un dia como otro cualquiera y a las 13.19 horas suena el teléfono, una sonrisa viene a mi cara, es Picado hijo el que llama, pero su voz no es la de siempre y sus noticias me rompen el alma, su padre a muerto, mis ojos se llenan de lagrimas. A mi cabeza vienen recuerdos de grandes momentos al lado de su padre, comidas, risas, fiestas, charlas junto a la cocina de leña comiendo unos chorizos, generoso como pocos, alegre y jovial, siempre nos hizo sentir como si fueramos de la familia y con su marcha se a ido una parte de nosotros. MANUEL Que Dios te acoja en su seno con la misma alegria que tu acogiste a mi familia. Muchas gracias por tu amistad, muchas gracias a toda tu familia.
    P.D: Mi querido PEPE, la vida a veces nos da golpes inesperados e inmerecidos, ahora toca ser fuerte y tu lo eres, pero en los momentos de flaqueza, aqui estamos tus amigos para aliviarte la carga, no dudes en llamar. UN FUERTE ABRAZO Fdo: 2+1

    ResponderEliminar
  5. Desde aqui quiero mandarle un fuerte abrazo a Picado.Chini

    ResponderEliminar
  6. Hoy hace cuatro días que estaba tranquilamente en mi casa haciendo la comida para mi familia, cuando viene Miguel y me da la fatal noticia, no me lo podía creer, me parecía que tenía que estar equivocada, no lo podía asimilar...
    ¿Por qué la vida tiene que ser tan injusta? No soy capaz de entenderlo, pero es lo que nos toca vivir a todos y no podemos hacer nada para solucionarlo.
    Toda la familia de Picado Padre tiene que estar orgullosísima de como era él, una persona húmilde, amigo de todos, sociable... sólo tengo palabras buenas.
    A mí me quedan muchos recuerdos buenos: los viajes de vuelta en el autobús despúes de haber jugado un partido fuera y él protestando porque el entrenador no había planteado bien el partido; un domingo por la mañana en el mercado de Padrón comprando una hermosa caja de tomates y pimientos..... y así podría estar enumerando un montón de anécdotas, pero por supuesto todas buenas.
    Quiero mándarles desde este mensaje un aplauso a todos los que pertenecen al "clan del Outeiro" el martes pasado se me ponía un nudo en la garganta al verlos/las desfilar por el tanatorio , es increíble, no faltaba nadie allí estabamos todos y los que desde luego no estaban presentes por encontrarse muy lejos, los sentiamos a nuestro lado.
    Estoy segura que toda la familia de Picado y en especial, Paula y Pica, estan muy orgullosos de tener tan buena gente a su lado.
    Un beso para todos y ¡ánimo familia¡tenemos que seguir viviendo y por supuesto,recordando los buenos momentos vividos a su lado.

    ResponderEliminar