La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

miércoles, 25 de agosto de 2010

23 + 23




Si, ya lo sé, suman 46. Hoy no podía faltar a mi cita bloguera. Hoy es un día especial, es de esos que subrayas en el calendario, casi con el mismo entusiamo que tu cumpleaños o el de tu gente.
A decir verdad, no soy dado a festines ni comunicaciones altisonantes en esta fecha. Lo llevo más bien calladamente.
Pero hoy debo transmitirlo para que cuanto menos, quede grabado en este improvisado memorial que me monté hace ocho meses.
Este es el día en que fronterizo nuevamente con los números. Hoy hace 23 años que llegué a Galicia, o lo que es lo mismo este es el día en que se equilibra el proyecto de vida que uno se plantea al nacer.
No creo que vuelva a dividir mi existencia de forma tan calculada, por lo que hoy es un día muy especial.
Salí a las nueve de la mañana del 25 de agosto de 1987, de copiloto del ford fiesta azul metalizado O-0842-W, al volante, mi padre. Mi vestuario, chandal azul marino de la selección francesa, marca Le coq sportive, por aquel entonces uno idolatraba al capitan de esa selección, Michel Platini, hoy presidente de la uefa.
Llegué a Carballo, previa parada en casa Consuelo en Otur, a media tarde.
Ahí comenzó mi periplo galaico, que dura hasta hoy. Cruce el puente de los santos, sólo con billete de ida, pero pensando en la vuelta. La vuelta la hago con frecuencia, pero ya acompañado por los de la foto.
Otro día os cuento mi año en Carballo. Da para varios blogs.
Hay fechas que marcan, hoy el protagonismo lo lleva esa suma mágica, 23 + 23 = 46.
Mis queridos amigos, nos vemos.

lunes, 23 de agosto de 2010

Volver




Acabadas las vacaciones, me incorporo a mis obligaciones. Perezoso en el uso del blog aunque el ipod y el portátil no faltaron en la maleta.
Seáis todos bien hallados, suerte en la dura tarea de enfrentarse a la realidad.
Yo lo he hecho esta mañana sin resaca estival, emprendiendo la aventura de empezar, preparando la mente para nuevas aventuras que nos depare el destino.
Atrás quedaron nuestras vacaciones, para los niños y Natalia, continúan en Viveiro, para un servidor a media jornada también.
Recorrimos este año de oeste a este la piel de toro, repasamos el tapéo en la calle laurel en Logroño, visitamos la ciudad condal, bella, espléndida. Disfrutamos del mediterráneo en su plenitud, pisamos el sur de Francia, nos perdimos en la moncloa, la de Cacabelos, degustando su tortilla guisada y su empanada de patata caliente, nos plantamos en tierras cepedanas y finalizamos en la playa de Covas, a cien metros en chanclas, toalla, bañador y gafas de bucear. Finaliza el verano en Naseiro, ver foto, manifestación gastronómica y algo de bebida...
No hay queja, somos privilegiados, ojala que todos vosotros hayáis sido también merecedores del descanso y del placer de viajar.
Mis queridos amigos, nos vemos.

jueves, 5 de agosto de 2010

46


Acabada la primera parte, el equipo con el cuerpo técnico a la cabeza, entra en el vestuario. Descanso, recobrar el aliento, refrescarse, en definitiva recuperarse del esfuerzo de los primeros 45 minutos.
Los primeros minutos en el vestuario son de total silencio. Más tarde se aprovecha para algún retoque táctico, cambios de posicionamiento...
A mi ayer se me acabó la primera parte y hoy empieza la segunda. Minuto 46. Ya sentado en el banquillo, reviso las espectativas de esta segunda parte.
Más conocimientos, más experiencia. Según los cálculos de este entrenador, tengo 15 minutos más para poder rendir a nivel competitivo, pero sé que a partir de ahí, el cansancio se va acumulando, también los errores. Probablemente necesite el equipo algún recambio, tendré que saber dónde necesito mayor vitalidad, los cambios son limitados.
Así afronto mi segunda parte, aprendiendo de los errores, contrastando las decepciones, fortaleciendo las virtudes, disimulando los defectos.
Hoy os dedico mi 46 cumpleaños a todos los que os consideráis mis amigos y a toda mi gran familia.
Los tres que más me ven están recién llegados de la Costa Brava, morenitos, en la entrada del blog.
Me doy por felicitado por todos los que abráis estos días el blog, pensando que todavía estoy de vacaciones. Me doy por felicitado por Luís que a estas horas duerme su primera noche en América. Me doy por felicitado por Ana que sacude las agujetas por la práctica de un deporte de riesgo.
Que todos tengáis una feliz estancia en esta mi segunda parte, probablemente casi todos vais a ser una parte fundamental de ella.
Mis queridos amigos, nos vemos.