La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

viernes, 15 de abril de 2011

Fidelidad

Si existiese la fidelidad digital viviría en Oklahoma. Allí reside como bien sabéis desde hace ocho meses, Luis. Este humilde blog ronda sus 4150 visitas, creo que no exagero si digo que 3427, son de Luisete. No sé si la distancia hace que te sigas enganchando cada día a lo conocido, que quieras mantener un hilo conductor permanente, incluso llegué a pensar que realmente te gustaba lo que escribo. Desconozco la razón del enganche, de la petición continua de lectura, de la puntualidad de sus respuestas, del afán porque no se muera algo que empezó en su propia casa. El caso es que no tengo seguidor más comprometido con la causa como él. Se lo quiero agradecer añadiéndole otra entrada más como protagonista. Quién si no se lo merece más. Va por ti Luis, por estos meses de ejemplo para todos nosotros, por lo menos de ejemplo para mi y mis hijos, que te tienen como un auténtico héroe, de los de verdad, de los que se adaptan a las condiciones, de los que van a misa sin rechistar porque allí donde fueres haz lo que vieres, de los que se visten de normalidad por las mañanas. La foto no es perfecta, pero recoge una instantánea de como te hemos visto durante estos meses. Disfruta y apura todo lo que puedas este mes, seguro que vendrás con cierta pena, seguro que dejas muchas cosas allí, seguro que algún día volverás, seguro que nada será ya lo mismo después de este año. Seguro que todo será mucho mejor. Seguro que estás más preparado para todo. Y de todas formas, como reza la canción de moda, no Incio, en Lugo, en Galicia, en España, espero que en Europa, "que te quiten lo bailao". Buenos días aquí en Lugo, Luisete. Mis queridos amigos, nos vemos.

martes, 12 de abril de 2011

15 años...


... tiene mi amor. Así reza una de las canciones más laureadas de la discografía española. No pasa de moda, resiste a las nuevas generaciones y cada una de ellas la hace suya.

Carmen se apunta hoy al prestigioso club de los 15. Ese estado en el que los sueños cabalgan con galope firme, donde todo se vuelve mágico, donde la magia es cambiante, donde es cambiante el carácter, donde el carácter se desequilibra por momentos.

Se levantó hoy con la fuerza de un terremoto, con la seguridad de una diosa. Porque así es como se siente. Es el centro del universo y lo sabe.

Se va convirtiendo en aspirante a persona adulta, con lo que tiene eso de imprevisión. Hoy me como el mundo y dentro de un ratito, me repite como el ajo.

Carmen va creciendo con sus dudas, sus inseguridades, sus cavilaciones. Nada extraño ni en esa edad ni en ninguna. Huye despavorido del que no dude, del completamente seguro, del que no cavile una y mil veces en su vida.

Crece también en su orgullo, en su insistencia, en su compromiso con sus amigos, en su empeño.

Con esto conseguirá apañarselas en los buenos momentos y superar los malos.

La veo autosuficiente y esto para un padre, ya visualizando el horizonte, tranquiliza y enorgullece. La veo crítica y valiente en un mundo donde la mujer sigue día a día luchando por sus derechos igualitarios. La veo cariñosa y haciendo una llamada de larga distancia, una noche del 5 de agosto, enviándome un beso. Colgaré el teléfono o el skip o lo que esté inventado, feliz y con la esperanza de que ella también lo sea.

Feliz cumpleaños, Carmen, cariño.

Mis queridos amigos, nos vemos.

viernes, 8 de abril de 2011

12 años


Aquí aparece custodiado por sus colegas de cole. Todos compartieron mesa y mantel. Natalia les preparó lasaña, esa comida que asegura la unanimidad en los gustos infantiles.

La celebración, el cumple de David.

Atesora gran facilidad para hacer amigos. Perfecta virtud para abrirse paso en este mundo global. Posee un arma de dificil defensa, su sonrisa. David engancha, se hace querer, también él es cariñoso en la distancia corta y muy juguetón.

Los que somos padres, comenzamos a preguntarnos por el futuro de estos aspirantes a hombrecillos. Yo sólo aspiro a que se gane la vida por cuenta propia, que cuantas veces caiga, mueva su cabeza, levante su mirada, nos regale su sonrisa, se ponga en pie, se sacuda sus pantalones y "a tirar palante".

Creo que me va a salir viajero o lo que quiera. Que sea libre para elegir, que sea respetuoso con los demás, que sea crítico con la injusticia, que sea humilde con los débiles, que sea comprometido con su causa, que su causa sea digna y así será feliz.

Gracias David, por dejar que te acueste cada noche, por preguntarme cada día que tal me fué, por mirarme cada vez que sacas una mano y evitas un gol, por cuidar mis excesos con el chocolate.

Un beso muy grande y feliz cumpleaños campeón.

Mis queridos amigos, nos vemos.