La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

lunes, 20 de febrero de 2012

Alturas y peldaños.

Lo conocí ayer en la cuna de los Ancares, en una de las pallozas del singular paraje de Piornedo. Allí nos llevo la aventura dominical. Salimos a media mañana después de dejar a Carmen en su concentración de la selección cadete de voley, un lujo. Pasamos por Navia de Suarna, visualizamos la Androlla, nos mezclamos con la gente sana de la montaña, disfrutamos de su paisaje, de su esplendido puente, de su río con menos agua de la esperada, de su castillo casi perfecto.
Acabado el acto protocolario en Navia, seguimos nuestra mañana de escalada. Llegamos a nuestra casa, porque asi es como a uno y su gente lo reciben en el hotel de Piornedo. Parecía que habíamos ido el fin de semana anterior. Cuando el cariño es sano, el aire limpio y la sonrisa es sincera, estás como en casa.
Natalia se inclinó por el caldo y el cocido, David y un servidor nos sedujo el encanto de un par de huevos con chorizo.
Después de comer, parada obligada en las pallozas. Allí conocimos al cerdito que acompaña la entrada. En este mes es obligado hacerle un homenaje de lo más cariñoso a este animalito que tanto gusto nos da y al que tanto debemos. También padecemos algún contratiempo por ser excesivamente fieles a su gastronomía.
Bajamos de las alturas, dejamos a Manolo y señora, a Roberto y sus cachorrillos, Lola y Antón. "No tardéis tanto en volver", es lo más bonito que le pueden decir a alguien al despedirse.
Día esplendido para reflexionar sobre el partido del sábado. En la charla les pedí que subieran un peldaño, ¡qué partido amigos! subieron muchos peldaños ayer y yo tuve que subir a los más alto de esta tierra, los Ancares para rendirles un gran homenaje, en el silencio, en la distancia. Qué gente tenemos, qué jugadores tenemos. Gracias por tener el privilegio de estar cerca de ellos.
Supe que soy de su agrado cuando sonó el teléfono el sábado a las doce de la noche y escuché mi canción favorita.
Mis queridos amigos, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario