La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

viernes, 9 de julio de 2010

Retos cumplidos

Estoy a punto de cobrarme una deuda conmigo mismo. No hay peor morosidad que la que se debe al portador de tu cuerpo. El resto de cobros pendientes, con trabajo, con honradez, se llegan a pagar.
Son de esas cosas que te martirizan durante muchos años, que te obligan a pensar, a mirar hacia atras constantemente. Hoy a las nueve y cuarto, comencé a devolverme a mi mismo, parte de lo que no recaude hace muchos, muchos años.
Empecé en septiembre, huérfano de fútbol, desocupado en horas estrátegicas y con un afán único de emplearme en algo útil, práctico y que me abriera alguna puerta, prácticamente cerrada, pero con una ranura capaz de pasar la luz, como una especie de excusa permanente.
Así pues en septiembre, me puse a estudiar. Me entusiasmé en ese trabajo, lo encontré como un juego, como un divertimento. Estudiar ahora es reencontrarte a ti mismo, es recordar el pasado, es revivir emociones, adolescencias...
Me matriculé en la UNED, ya sabéis, universidad a distancia. Hoy me han devuelto el trabajo de diez meses, el trabajo diario y el de los jueves de siete a nueve de la tarde en las tutorias. Un seis en comentario de texto, un ocho coma uno en lengua. Apto.
En septiembre comenzaré mi carrera universitaria, está recorriendome en este momento un pequeño latigazo de emoción y creo que hay una pequeña inundación en mis globos oculares.
No sé que voy a hacer, si tirar por mis sueños adolescentes o ser más pragmático. Me da igual, hoy me da igual. Ser universitario, es mucho más de lo que me podía imaginar hace unos meses.
Gracias especialmente a Carmen y a David, que me veían durante este último año, como un compañero de pupitre, gracias por dejarme sus mesas de estudio, gracias por compartir sus bolis, sus rotuladores... Gracias a Natalia por tener a un estudiante con canas en casa, molestando con sus apuntes y sus dudas.
Mis queridos amigos, nos vemos.

1 comentario:

  1. Hola Miguel, me alegro mucho de que seas un estudiante aplicado y que hayas aprobado pero creo que deberías habérmelo dicho el otro día en Xares y no dejarlo para el blog.
    Un abrazo y me alegró mucho veros.
    Por cierto,si me das permiso,voy a poner un enlace de ma facebook a tu blog.
    Pablo

    ResponderEliminar