La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

martes, 12 de octubre de 2010

Pase.




Pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase, pase.
Eso es lo que escuchan mis oidos, perdón uno de mis oidos, el otro lo reservo para la lista sabática de los cuarenta principales.
Pase, es una de las acciones técnicas del diccionario futbolístico. Digo una, porque no es la única.
No voy a minimizar en absoluto la importancia que tiene. Probablemente a esta acción técnica se debe la aparición del fútbol combinado, de la asociación de jugadores, en definitiva del fútbol moderno.
En todo caso, en edades donde el aprendizaje se antoja imprescindible, la reiteración de este vocablo, es tan exagerada como innecesaria.
Demasiados locutores radiando los partidos que se anticipan permanentemente a casi todas las jugadas y les dan fabricadas cada una de las ideas que se abortan en las mentes infantiles de los verdaderos protagonistas.
El pase, como cualquier acción técnica, requiere situaciones previas. En mi opinión al jugador hay que enseñarle todas las acciones desde su propio espacio, desde su propio tiempo. Espacio y tiempo son vitales en el aprendizaje del futbolista.
El espacio y tiempo necesarios para la toma de decisiones es distinto en jugadores ya formados,
Iniesta necesita la superficie de sus pies y por tanto tiempo mínimo para no sólo tomar decisiones sino para ejecutar la mejor. El que suscribe, necesitaba una hectárea para tomar sus decisiones y no siempre las mejores. Las categorías están para algo.
La táctica, demasiado predominante en edades formativas, debe de ser una ayuda para la mejora técnica.
Contamos con buenas instalaciones, con buenos jugadores, todos bien equipados, compañeros entrenadores del fútbol formativo, el futuro es halagüeño.
Mis queridos amigos, nos vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario