La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

martes, 28 de septiembre de 2010

Luis


A estas horas en Oklahoma deben de ser las tres de la tarde, que suerte, todavía le queda una tarde entera a Luisete y yo estoy casi con un pie en la cama.
Es Luis, os hablé de él de forma rápida hace un par de blogs.
Hace un año nos amenazó, sobre todo a sus padres, con ir a hacer primero de bac en compañia de los yankis. Son esas cosas que dice un adolescente y que lo vas enfriando en la nevera a la espera de cordura, pensarlo mejor y acojone según pasa el tiempo.
Ni por esas.
El tres de agosto culminó un camino de espera, cogiéndose una avión para Oklahoma, previo tránsito en Washington, creo que se escribe así.
Alucinante. Todos asombrados, o por lo menos yo. Que arrestos. No sé si se hace por ignorancia o por tener las cosas claras. Me da igual, probablemente haya un poco de todo. Pero en mi etapa de adolescente, he tenido ídolos que han hecho mucho menos que Luis, con sólo 15 años.
Tardó aproximadamente dos horas y media en adaptarse. Ni cambio horario, ni idioma, ni familia propia, ni familia ajena, ni nuevo instituto, ni nuevos compañeros, ni nuevo país, ni nuevo continente.
Hablas con él, lo ves, gracias internet, y tiene la misma cara de felicidad como después de acabar un partido de hockey en su Liceo, como cuando lo veías en su Matogrande con sus colegas, como cuando jugaba con David y Carmen en Matela, como siempre.
Admiro a estos adolescentes que nos asombran con equilibrismos que marean. Admiro a inconscientes sobradamente preparados que se buscan la vida por cuenta propia. Admiro a los inquilinos del 5ºB de Matogrande, ¡aguanten firmes!, sois un ejemplo para los cuñados que esperan turno.
Buenas tardes Luisete, buenas noches y hasta mañana amigos.

3 comentarios:

  1. Querido cuñado, aparte de felicitarte por ser hoy día de tu santo, te agradezco que le hayas dedicado este post a tu sobrino Luis (mi hijo).
    Estos son los de la generación Y, que no le tienen miedo a nada. El futuro.
    Por cierto, la felicitación era para ayer, pero se me pasó un poco la hora porque al final me puse a chatear con otra aventurera (mi prima Isabel, "culpable" en parte, de la desbandada).

    ResponderEliminar
  2. Hola tio, si soy luis, escribiendote desde mi nuevo mobil tumbado encima de la cama.
    No se que decir sobre el tablon, me ha parecido impresionante, fue una decision dura pero despues de casi dos meses aqui creo que ha sido una gran decision. Soy muy feliz aqui, como cuando acabo un partido de hockey porque me siento vivo y feliz por poder hacer lo que me gusta.
    Que sepas que me he emocionado un poco al leer el tablon, es muy emotivo. Bueno te dejo que manhana me espera un examen de quimica y aqui hay que estudiae un poquito que es un poco dificil.
    Firmando desde oklahoma,
    luis un abrazo besos y gracias por el tablon

    ResponderEliminar
  3. Luis, la primera vez que me dijo que se iba, prácticamente me lo tomé en broma, pero a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que era verdad. Al principio pensé que estaba loco, la verdad, no me entraba en la cabeza que a los 15 años se fuera 10 meses para otro continente, otro país, otra ciudad, otras costumbres, otra comida...Luis es de estos primos que guardan la parte de niño en el corazón, es infantil, recuerdo cuando jugaba con David y conmigo, muchos momentos son con este primo. Ahora, lo echamos de menos, no es lo mismo sin él, comidas familiares... Es un chico valiente, muy valiente. Espero que se lo pase muy bien y que lo disfrute mucho.
    Un beso, Carmen :D

    ResponderEliminar