La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Valentía

La valentía no va de oficio, se tiene, se pierde, se gana, aparece cuando hace falta, desaparece cuando no es necesaria su presencia o ni una cosa ni otra. La valentía aparece cuando hay miedo, cuando se atisba incertidumbre, cuando el terreno que pisas parece no ser fiable, cuando el medio en el que te toca actuar no es reconocible.
No creo que sea un valiente como los que aparecen en las películas, ni de largo, me gusta moverme en terrenos controlables, no soy para nada aventurero, como mucho me engancha "españoles en el mundo" o la versión más cercana, "familiares lejanos".
Pero cuando el capitán Alatriste manda desenvainar, aunque no sea mi terreno, trago saliva, y adelante. Tengo muchos motivos para seguir sin dudarlo, para aceptar el destino que no puedes ni medir ni controlar.
Tantos motivos como familia y amigos que les ha tocado estar en la trinchera, en el lodazal, en la duda y en el miedo.
Son todos ellos héroes cercanos que en los vaivenes de la vida te van preparando y naturalizando cualquier mínimo incidente pasajero.
No soy ni héroe ni valiente, aspiro a que alguien, alguna vez o simplemente una sola vez, piense un segundo que estuve cerca de ser un poco héroe y un poquito valiente.
Mis queridos amigos, nos vemos

1 comentario:

  1. ya estamos a dia 10 de enero del 2012 y tu todavia no nos has felicitado el año desde el blog!no lo vuelvas a abandonar!!
    besitos
    Ana

    ResponderEliminar