La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

viernes, 9 de diciembre de 2011

Sueños

Esta foto es la de un soñador, como la de tantos y tantos soñadores con abundante pelo y poca barba. Porque los sueños empiezan pronto, también las dudas, también la valentía.
Soñaba con quedarme. Esta foto corresponde a la presentación del Sporting de primera división, en julio de 1988. A mi lado, grandes figuras consagradas, futuros futbolistas de prestigio y algún otro soñador como yo.
Rescaté esta foto de internet, porque en internet cabe todo. La saco a la luz hoy, recordándome a mi mismo los sueños que atesoran los jugadores hoy bajo mi responsabilidad.
Estuve en la frontera, en esa línea invisible donde todo te parece magnífico y a las pocas horas todo es un desastre. La atravesé por momentos y no niego el vértigo que me acompañó. La ambición y el inconformismo, no vienen de serie y hay que cultivarlos pero sin perjuicios a terceros.
Hoy la miro orgulloso. Orgulloso de lo vivido pero también de lo decidido. Uno no decide siempre, algunas otras dejas decidir, otras te dejas decidir.
Después de esta foto, cambió mi vida, probablemente ya lo había hecho sin yo saberlo un año antes. Viví por cuenta propia, sufrí por cuenta propia, me hice por cuenta propia. Tuve suerte o la busqué. Me quedé en la frontera. O me engaño o juraría que después la atravesé en alguna ocasión.
No añoro lo que no viví, tengo recuerdos agradables de esos momentos. Mi vida es digna, algo para mí, fundamental. Me rodea gente que me quiere, influyen en mi de manera continuada, me hacen mejor.
Aspiro a no romper sueños, a no ser obstáculo, a decidir justamente.
Mis queridos amigos, nos vemos

3 comentarios:

  1. q guapo!!q bien te queda la camiseta!me gusta la foto y me gusta la entrada!
    no me voy a despedir sin darte la enorabuena por el partido de ayer.
    besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de central, pero muchisimo mas pedazo de amigo que me dio el futbol cuidate mucho campeon, pirri

    ResponderEliminar
  3. Todovia me acuerdo cuando estaba en el callejon de muebles pumarin ,con 8 años,con un balon yo solo peganlole patades a lo loco y pasabes por alli te parastes y me digiste como tenia que hacer ,imaginarme un circulo en la pared y que el balon pegara en el circulo . Desde ese dia cuando jugaba con los amigos a gol portero yo me elegia del sporting jugador miguel y de portero castro . desde ese dia le di la turra a mi padre para que me apuntara al futbol. De aquella jugabas en el sporting atletico , no nos perdiamos un partido en mareo.Gracias a ti ame el futbol mucho tiempo, gracias a tu consejo de ese dia ponia el balon donde yo queria daba unos pases de quitarse el sombrero. FUISTE ERES Y SERAS MI PRIMER IDOLO. Un abrazo desde gijon de tu amigo y fan LICI.

    ResponderEliminar