La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

viernes, 21 de mayo de 2010

Diego


Tenía dudas, estaba ansioso por conocer la lista del mundial. Cierto vértigo me entró despues de leer la previa de treinta jugadores que el seleccionador adelantó hace una semana.
El mundial, ese mundial que acariciaba Diego desde hace muchos meses, finalmente se escapó.
Lo siento muchisimo, podéis creerme. Lo sentí como algo propio como algo muy cercano a mí. Sentí la desilusión que probablemente minutos antes recibió telefónicamente del director deportivo de la federación.
A un mundial, que se celebra cada cuatro años, acuden los veintitres mejores jugadores de cada país. Diego estuvo en esa lista demasiado tiempo como para no ilusionarse en volver a viajar a Sudafrica.
Escuché minutos después al seleccionador. Era en la persona en la que más confiaba. Sentí desde hace meses que la presión mediatica no le iba a afectar.
Mientras le oía, en sus palabras no pude interpretar nada extraño. Creo que fue sincero y que la decisión la tomó pensando en la justicia y en lo mejor para el equipo.
No me contradigo, sigo triste por no poder verlo en un mundial, pero en el seleccionador no encontré ninguna duda.
Me consta que para Diego esta no fue una temporada fácil, más bien dura. Tuvo que vivir la irregularidad de un equipo, la crisis de resultados, las dudas en el juego. Demasiados inconvenientes. Problemas físicos que no le ayudaron. Pero por todo ello, porque cada partido era una revalida y un justificar su derecho a una plaza, la da mucho más mérito haber acariciado un sueño.
Desde este humilde blog, el mundial será atractivo, pero más triste porque nuestro embajador, nuestro hilo de conexión con la galaxia más increible del fútbol mundial, se quebró.
No soy nadie para animarlo, su gente más cercana lo estará haciendo. Pero si le llega por algún otro hilo conductor, que sepa que sigue siendo nuestro ídolo, sigue siendo nuestro orgullo, sigue siendo nuestro héroe. Porque sólo los héroes llegan adonde está él. En su mochila trabajo, esfuerzo, compromiso, concentración y honradez. No coge nada más ni nada menos.
Mis queridos amigos, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario