La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

viernes, 7 de mayo de 2010

Volver a un vestuario.

Esa fue la sensación. Entrar por una puerta, intuir que todo el mundo mira para tí. Parecido a entrar en un vestuario. Similar a la primera vez que cruzas una puerta desconocida.
El lunes pasado cumplí un sueño. Probablemente lo que estuve haciendo durante muchos años, entrenar a un equipo, dirigirlo, es lo más parecido a impartir clase. Pero formalmente, como responsable de impartir una asignatura, fue ese día cuando pude alcanzar algo que me apetecía.
La materia a impartir es Táctica en el curso de entrenadores, asignatura por otro lado muy querida por este bloguero desde que me tropecé con el que es el responsable de esta materia a nivel de Galicia, Julio Díaz. Profesor de la escuela gallega de entrenadores.
A estas alturas de semana llevo dos clases, estoy aterrizando como el que dice, pero las sensaciones por mi parte son positivas.
Lenguaje quiza más técnico pero parecido al que empleaba como entrenador. Intentaré hacer del aula, un vestuario, dónde se hable de fútbol evidentemente, pero que se analicen de forma rigurosa los distintos modelos futbolísticos, dónde se vea el fútbol de una forma global, dónde se interprete el fútbol con pasión, pero sobre todo con inteligencia.
Aspiro a que la táctica sea un aspecto tangible y medible. Que el entrenador posea información y la sepa transmitir a los jugadores. Que la táctica sea útil para su trabajo y no un problema.
Son diez los entrenadores, y desde este momento son los mejores entrenadores del mundo. Son diez personas a las que les voy a entregar lo que sé. Desde luego que no voy a dejar nada en el bolsillo. Primero porque sería injusto con ellos y segundo porque no sería coherente conmigo mismo.
Os seguiré informando.
Mis queridos amigos, nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario