La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cromos con nombre


Mañana tendré once escudos como este delante de mí. Recordaré con nostalgia los dos años que jugué con el Sporting en División de Honor Juvenil. Un honor nunca mejor dicho. Los mejores años de nuestra vida, podría resumirse. Los años más bonitos del mundo del fútbol, dónde juegas por el placer de hacerlo, dónde te enfrentas a toneladas de jugadores que darían todo por llegar a lo más alto, al igual que tú.
Conocí la escuela de fútbol más bonita del mundo, Mareo. Fui un privilegiado por poder dormir cada noche en mi cama y disfrutar de esas instalaciones al mismo tiempo.
No fueron fáciles los comienzos. Venía de un equipo modesto de Gijón, CD La Braña, me fichó el Sporting para jugar los dos años de juvenil que me quedaba.
El primero amargo por la poca participación pero enormemente productivo para mi futuro como jugador.
Fueron los primeros desplazamientos en autobús fuera de Asturias, fueron las primeras noches de hotel con un equipo, fueron las primeras cenas y comidas compartidas con los compañeros.
Lo que ahora te cansa y podrías prescindir perfectamente, antes era una locura durante la semana previa a un desplazamiento.
Mañana vuelve el Sporting. No conozco a nadie de los que se desplazan, pero miraré una y otra vez el escudo, el color rojiblanco.
Pasaron muchos años, pero cuando te llega una cita de estas, vuelves a recordar y a revivir un montón de secuencias que pasan a mil por hora, como pasa el tiempo, que no se detiene.
Son muy buenos, probablemente pensarían igual de aquel equipo juvenil de la temporada 81/82 que se proclamó subcampeón de España de juveniles. Me honro de haber pertenecido a él.
Tengo que competir contra ellos desde el banquillo, se enfrentan a jugadores que sueñan también con llegar a lo más alto, su altura de miras está en el Ángel Carro, pero ya es altura.
Lo intentaremos. Nos queda la esperanza cuanto menos de habernos enfrentado a jugadores que serán de primera división en pocos años, algunos alcanzarán la internacionalidad, puede que alguno consiga ganar un mundial o el balón de oro.
Nos queda la ilusión de que para alguno la meta del Ángel Carro sea posible.
Estaros atentos a sus nombres, los veremos pronto en los cromos.
Mis queridos amigos, nos vemos.


















1 comentario:

  1. espero que disfrutaras del partido!y aunque no ganasteis espero que tomaras nota para mejorar y ganarles a la vuelta!
    x cierto siento haberme olvidado de preguntarte el resultado, pero suiza me despisto!ya te mandare fotos!
    un besito

    ResponderEliminar