La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

lunes, 28 de noviembre de 2011

Viajeros



Familia deportiva y también practicante. No sólo aceptamos los resultados, del signo que nos toque, sino que llevamos el deporte adonde el destino nos requiera.

Este fin de semana fue de los de carretera y manta para casi todos. Por primera vez hubo coincidencia en el calendario y nos tocó chandal y autobús. A las dos de la tarde del sábado, David viniendo de Foz, Carmen hacia Monforte y yo cruzándome con el autobús de David entre Pastoriza y Meira, rumbo a Santander.

Natalia, haciendo guardia de garita en casa, alguien tiene que estar presente en el puesto de mando, en todo caso ya había pagado factura deportiva en el gimnasio alternativo semanal. Lo de alternativo es por lo de alternar día sí, día no.

Cada mochuelo a su olivo, cada uno disfrutando de lo suyo, del ocio del fin de semana. A unos les da por el senderismo, a otros por la siesta, unos van de vinos, otros dedican la tarde a repasar con sus hijos las tareas escolares. Yo me fui a Santander a un super hotel en temporada baja, que lo hace más asequible. Me fui con 16 hombretones y con una super persona, Martín Murado.

El cuerpo ya está poco habituado a estas aventuras viajeras si no es con la familia, recortar tanto el fin de semana ya no apetece, pero entrenar a un equipo de estas características, también trae consigo letra pequeña.

Al final del viaje, doscientas cincuenta y nueve mil setecientas cincuenta y ocho preguntas de David, qué comisteis, dónde parasteis, alineación, cambios, qué cenasteis, dónde se sientan los jugadores en el bus, a que juegan durante el viaje, quien repartió las habitaciones, que parejas iban, quien llevó libros para estudiar...

Carmen, una pregunta y una frase lapidaria, "¿jugó ?"... papá, eres muy malo.

Así es la vida, no se puede contentar a nadie, ni siquiera a los tuyos. Gajes del oficio, va en el sueldo, inconvenientes del cargo, en fin, llamarlo como queráis.

Acabado el finde, a remar contra corriente hacia el lunes. Es curioso, que democrática es la vida, puedes perder, ganar o empatar, puedes hacerlo bien, mal o regular, puedes estar contento, triste o ni fu ni fa, puedes ser feliz, infeliz o indiferente. Pero después del domingo viene el lunes, siempre. El fútbol, el voley y la vida nos da otra oportunidad semanal. Para los que ganan, para los que pierde, para los que empatan. Ojalá siempre veamos al lunes con optimismo, incluso los que tienen un lunes al sol. La esperanza es que sea el último lunes con ese sol.

Mis queridos amigos, nos vemos.






4 comentarios:

  1. Gran entrada papá, gran entrada.
    Se nota que llevamos el deporte en la sangre, a veces es bueno y a veces es malo, nos sacrificamos porque queremos, porque nos gusta lo que hacemos, muchas veces el deporte puede ser lo que te impulse a tener un buen día, lo único que pueda conseguir ver el día de una manera más amena. En fín, sin más hablar, que hay un libro de inglés esperándome, me despido, diciendo que es un placer tenerte como padre, como educador, como bromista, y cómo no, como entrenador.
    PD: Es buena esa frase eh! Jaja

    Un besín! Carmen :)

    ResponderEliminar
  2. voto por que Carmen se haga un blog!
    lo siento por no comentar tu entrada pero el comentario de Carmen me ha encantado.
    besos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Si si, se le veo con aires de filosofa a Carmen eh jajaja Yo voto por un blog de la familia en el que todos publiquen o que Carmen tenga uno propio, que tiene arte para redactar parece!
    Bonita entrada y bonito el comentario de Carmen también.
    Un Abrazo
    Luis

    ResponderEliminar
  4. yo voto por que Carmen se haga uno propio!jajaja muy bonita la entrada de Miguel,todos aquellos que estamos metidos en el deporte,que es nuestra vida,ya sabemos lo que son los viejes,los campeonatos,los entrenamientos...y eso supone mucho sacrificio,pero al final todo tiene su recompensa aunque a veces no la encontremos.
    besos Blanca.

    ResponderEliminar