La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

lunes, 1 de noviembre de 2010

Carta abierta.

Querido Miguel García:
Te he seguido durante todos estos días y la verdad es que te tengo que decir que no has parado. Ya sé, me dirás que comienza el otoño, creo que algo has aprendido sobre el equinoccio de esta estación. Y por tanto llega el inicio de competiciones, tú y Natalia siempre arrastrados por el deporte de fin de semana.
He querido instalar en esta entrada la foto de Carmen, es la foto del sábado en Monforte, con su nuevo equipo de cadetes. Un año importante para ella, está en un equipo extremadamente competitivo y es en esos donde uno aprende cada segundo de entrenamiento, cada minuto de contacto. No lo tendrá fácil, nada es fácil, pero la apuesta y el reto es considerable.
El día antes, según mis informes os fuisteis a pasar la primera mañana del anticipado invierno a la Cheda. David es cada día más portero, o por lo menos las sensaciones que da, es que cada día se siente más portero.
Como todos los padres, estáis con la idea de ponerle pasantía deportiva al niño. David tendrá que ser consciente de que ese tiempo, es tiempo de ocio y no puede robarlo a sus quehaceres de estudiante.
Como este fin de semana es de los largos, os dio tiempo a visitar a los amigos de un concello limítrofe. No sé si por el cambio horario o que lo de Monforte acabó más tarde de lo esperado, llegasteis en la segunda parte.
Allí vivisteis algo inaudito, inverosímil, el gol de la remontada heroica, lo marcó el presidente del club. El centenar de aficionados no daba crédito, y menos aún, cuando el árbitro daba absoluta legalidad al tanto, provocando el delirio en el graderío, ante las protestas del adversario exigiendo que se anulara el tanto, puesto que ¿dónde se habia visto que el presidente del equipo entrará en el campo y metiera un gol?
Un apunte, después de lo que me has hablado de esta persona, el dicho "o catro eu", bromas a parte, debe de subir al trono de los dioses. En cualquier lugar donde se encuentre él, " o catro" debe de estar pegado a su piel.
"O catro", en ese concello ya no es un determinante cardinal al uso, ese número y en ese espacio, es compromiso, honradez, trabajo, valentía, compañerismo y catorce mil setecientos veinticinco adjetivos calificativos positivos que ustedes quieran incorporar.
Ya sea en el campo, en el banquillo, en la grada, en su casa, pintando (brocha gorda), trabajando, podando o de copas con los amigos, "o catro" naranja o azul, debe de acompañarle.
Me hablan en tu casa, que la mesa del salón ha sido oKupada por un universitario espontáneo que tiene tu mismo nombre y apellido. Los libros de Geografía Física y de Prehistoria, anidan campechanamente y empiezan a ser parte del mobiliario. Te deseo suerte en este envite. Cuando las cosas se hacen por deporte, se disfrutan más.
No quiero finalizar con esta carta sin hacer referencia a la visita que recibiste el viernes en tu oficina. Uno no quiere molestar y el otro no quiere ser una molestia. La suma es distanciamiento. No es preocupante, el destino no tiene que unir forzosamente siempre.
El domingo ya casi con la jornada futbolera rematada, aparecieron Moncho, Montse y Clara y ya fuimos siete. Unos vinos por Fontiñas y rematada la jornada.
Saludos a Natalia, me dicen más guapa que nunca.
Mis queridos amigos, nos vemos.

1 comentario:

  1. Desde Robra os animamos a todos,con vuestros retos,y tu Miguel estudia pero no te pases de vueltas con eso de la historia,un abrazo para todos.

    ResponderEliminar