La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

domingo, 7 de marzo de 2010

Porteros

Tengo dos porteros en mi mente. A uno lo conocí hace muchos años, era espigado, tímido y buen chaval.
Cuando una mañana de abril después de jugar un partido en el Ángel Carro me dijo que no sería portero nunca, lo abracé.
El club había premiado nuestro reciente ascenso a división de honor juvenil, jugando contra el Compostela en el escenario más apetecible para un juvenil.
Perdimos 2 - 3 y Diego, porque en esa época todavía no era conocido como Diego López, había tenido una actuación, en su opinión regular. La verdad es que el tercer gol, lo encajó desde una distancia bastante lejana, previo bote que lo dejó, ni en Pinto ni en Valdemoro.
Ahora está a punto de alcanzar el enésimo sueño de su vida deportiva, participar en un mundial. Lo acabo de ver en la tele, haciendo una actuación sobresaliente. Cada vez que le llega un balón, le veo en los ojos una nueva oportunidad de seguir acumulando méritos en una lucha sin cuartel contra los que intentan sacarle esa plaza tan merecida que tiene.
Lucha contra un equipo que no atraviesa por su mejor momento, lucha contra el fútbol mediático que sufrimos últimamente, lucha contra esas molestias que tanto le preocupan.
No puede parar, porque parar sería ceder y perder ese sueño.
Todos quisimos ir a un mundial, con su presencia, nos sentimos pagados sobradamente.
Mi otro portero, perdonar pero tampoco se puede poner, Diego porque a esta hora viaja de Barcelona a Vila-Real, en su autobús de lujo, me consta con una bolsa de hielo en su rodilla, con la sensación de haber ganado otro round, el otro, está dormido. Mañana tiene cole, ahora mismo está soñando con el primer penalty que paró el sábado en a cheda. Sueña con un mundial, sueña con ser Diego, sueña con volver a entrenar el martes para seguir siendo aspirante a portero.
Os los presento, la foto no es de gran calidad, la calidad está en ellos.
Mis queridos amigos, nos vemos.

2 comentarios:

  1. Espero que de mayor sea igual que Diego Lopez y jugar en 1 division y tambien jugando en el mundial y yo no quiero ir con el hielo en la rodilla
    adios
    de tu hijo
    David.

    ResponderEliminar
  2. SÒ PODEN SER FUTBOLISTAS OS QUE QUEREN SELO!
    ti david,gustache,adestras,es respetuoso co rival(sen eles non hai partidos)estas concentrado,melloras dia a dìa,queres que ataque o rival para ser protagonista,para deter o balòn ou as veces collelo da rede,para participar.
    desexo que cada ano che metan un monton de goles,moitos anos....senon entendes esto ùltimo que cho aclare teu pai,(deste deporte sabe dabondo)
    ah!e ti xa sabes donde està o mal chamado pao corto!un bico e unha aperta..DIEGO DAVID---VICTOR DAVID.

    ResponderEliminar