La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

jueves, 18 de marzo de 2010

Renovación

Aplaudo y apruebo el anuncio de la renovación de Quique Setién. Que conste que no me consultaron para esta decisión, pero desde mi blog quiero significarme y felicitar al club por tomar la iniciativa en este momento.
Voy a justificar mi opinión. El momento es el adecuado, por varios e importantes motivos.
Creo que todo club preparado, moderno y serio, debe de empezar a tomar decisiones con dos meses de antelación a la finalización de la temporada. En el caso del C.D. Lugo, mucho más importante este movimiento, por el momento que vive el equipo, ciertas dudas, muchos partidos sin ganar, inseguridades que aparecen, en definitiva, no está en su mejor momento, después de cinco meses de éxitos, triunfos, buen juego y un caldo de cultivo más que positivo no sólo en el club sino en los mentideros futbolísticos de la ciudad.
El club, lanza un mensaje inequívoco a la afición, que en los últimos partidos comenzaba a dudar del proyecto, y sobre todo a la plantilla.
Quedan dos meses de competición, el equipo está a cuatro puntos del cuarto clasificado, y les dice a los jugadores, que este será el entrenador de la próxima temporada, que no duda de ellos, pero que tienen que hacer un esfuerzo extra, buscando el sueño de la promoción, que se juegan su renovación a las órdenes de la persona que va a decidir su continuidad. En fin, que es un golpe de efecto, un puñetazo en la mesa, a la hora de otorgar su máxima confianza en una persona que nunca fue discutida de puertas adentro.
Hoy creo que el equipo tiene más posibilidades de jugar la promoción que hace tres días.
También es oportuna por el futuro, los equipos tienen un tiempo de formación y confiar en la persona que mejor conoce al equipo es fundamental, a la hora de reforzar aquello que se necesite, a la hora de confiar en lo que viene de abajo.
Aqui me voy a detener un poco más. Quique conoce y domina el trabajo en categorias inferiores. Sin olvidarnos de su importante cometido, el primer equipo, desaprovechar su bagaje en este tema, sería más que un error, una pena.
Espero ahora la siguiente renovación, renovado Quique e imagino su equipo de trabajo, el siguiente en pasar por tesorería espero que sea el entrenador del equipo juvenil, que sabrá enganchar a Quique en tan importante labor, para disfrute de nuestros jóvenes aspirantes a futbolistas.
Mis queridos amigos, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario