La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

domingo, 28 de febrero de 2010

Jamón, jamón.

Cuando naces humilde, cuando los medios son humildes, cuando tu espacio es humilde, cuando los recursos son humildes. O coges el petate, o te quedas con sobredosis de humildad.
Él lo cogió. Se vino al alquitrán, a la urbe, a lo desconocido, y como los hombres se buscó la vida, por cuenta propia.
Tengo muchos y buenos momentos, pasará a la historia de mis recuerdos el día en que, junto con nuestras respectivas proles, degustamos el jamón de la tía Marisa. A partir de ese día, certificado como denominación de origen. Lo regamos con sendas botellas de Ribera del Duero, sólo para adultos por supuesto.
Motse, su consorte, "con moita sorte para él", para no hacer aquello de plato único, nos ofreció carpaccio regado con aceite de oliva virgen extra, huevos de codorniz... "la nouvelle cuisine" creo que se llama.
Es Moncho, el que aparece con un servidor en la foto de la semana. Hoy en plena encrucijada, con un ojo en el retrovisor y el otro planeando nuevos retos, nuevas sensaciones, nuevas emociones, nuevos compromisos.
Le saldrá bien, tendrá éxito, porque desde que cogió el petate, no sabe lo que es fracaso, porque sólo fracasan los que no lo intentan, los cobardes, los que no perseveran, los acomodados, los que no están hasta el último momento como si le quedara quince años más en la empresa, los que no preparan cada reunión como si le quedaran setecientas, los que no se vuelcan con sus compañeros, los que no se comprometen, los que se abandonan, los que no sienten, los que no aman su profesión.
Tuyo es el futuro, nuestra, la amistad.
Mis queridos amigos, nos vemos.

1 comentario:

  1. Hola Miguel , este tiempo egoistamente he deseado que no entrenes ,ya que ello trajo tiempo para compartir contigo futbol, cervezas.. con nuestras familias ,momentos de ARMONIA Y FELICIDAD , donde aparcamos los problemas . Pero en el fondo deseo que tu oportunidad llegue rapido y puedas realizarte en lo que mas te gusta . "AMIGO" hermosa palabra ,contigo es facil , nunca pides nada a cambio, yo un dia te pedi un favor enorme , lo hiciste como solo sabes hacer las cosas , con generosidad y altruismo.. aplicando la facil psicologia del que nunca obra ni piensa mal ..y ahora tu desconocida facilidad en el uso de la palabra escrita.Gracias por tus palabras hacia mi y hacia mi familia ,que ya sabes es la tuya , y en cuanto a la foto me quedo con la anterior, la de esa maravillosa "CHICA"y con tanto caracter.. Natalia ..Mi querido AMIGO ... nos veremos siempre...

    ResponderEliminar