La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

miércoles, 17 de febrero de 2010

Josiño


Cuando lo vi la primera vez, estaba en el córner izquierdo de su portería. Comenzó a correr. Traspasó el medio campo. Se internó en campo contrario, por supuesto seguía corriendo. Llegó al área contraria. Hizo una pronunciada curva y siguió corriendo hacia su campo. Pasó como una exhalación al lado de los banquillos. Siguió su cabalgada hasta el corner derecho de su portería. Allí le perdí la pista, más por cansancio mío. Eso sí, el balón ni lo vio.
Ya sabéis a quien me refiero, o noso Josiño.
Cuerpo escultural, abdominales pronunciados, físico de maratoniano, todo explosión, carácter, temperamento y como decimos en mi tierra "un cachu pan", traducido, un gran chaval.
El equipo lo necesitaba tanto como él necesitaba al equipo. Era un amor con turbulencias, con idas y venidas, con encuentros y desencuentros. Al fin y al cabo, un amor de lo más normal.
Le quise como entrenador y le quiero ahora y mucho como amigo. No tengo contacto permanente, pero es de los jugadores que te influyen, a los que recuerdas, los que te persiguen y a los que sigues su evolución.
Al fin y al cabo si como entrenador, no te detienes en este jugador, no creo que valga la pena dirigir e influir de manera positiva en las personas.
Influimos estoy seguro, porque él lo necesitaba y humildemente lo digo, lo merecía.
Os lo presento, hoy es mi protagonista, porque mis noticias es que profesionalmente, no le tocan buenos momentos. Toca animarlo, mimarlo, que sienta nuestra presencia, que sienta nuestro cálido aliento, para que encuentre rápido su espacio. Después, ya sabéis, cuando todo le sonría como merece, caña cuando tambien lo merezca y necesite.
Suerte Jose, hay mucha gente detrás.
Mis queridos amigos, nos vemos.

2 comentarios:

  1. Desde luego que este Josiño es una persona que se hace querer por mucha gente,porque es un buen amigo .Hace 15 dias que perdi a una persona muy querida para mi y este Josiño aunque no estaba aqui me llamo para decirme que lo sentia,y eso en momentos duros se agradece mucho.Gracias Josiño y a todos los que os acordateis de mi.Maribel

    ResponderEliminar
  2. Que viejos tiempos , cuando Josiño corrìa por la banda , tiraba desde fuera del area y ¡golazo! del gran Josiño .
    Bueno adios.
    De tu hijo David.

    ResponderEliminar