La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

domingo, 12 de diciembre de 2010

Mujeres y fútbol


Pon una mujer en un estadio y tendrás éxito. La mujer es la nueva y apreciable incorporación a un mundo masculinizado. Un futbolista con novia o señora amante del fútbol, tendrá una larga vida deportiva. Un entrenador con novia o señora futbolera, entrenará de forma continuada y con éxito.
La experiencia me dice que si las chicas van al fútbol, se relacionan entre sí, salen juntas a cenar, provocan que sus chicos tengan vida social con sus compañeros, el vestuario no tendrá problemas, los jugadores serán felices y por tanto el equipo saldrá fortalecido.
Como entrenador, siempre me preocupó más la relación de las novias y mujeres de mis jugadores, que la relación del vestuario. Si conseguía que ellas se llevaran bien, ellos estarían bien.
Fortalecer ese tipo de entremados es fundamental para la convivencia. La organización de cenas conjuntas, provocar vida social entre ellas, hacer participes de la vida de un club, o de un equipo a nuestras mujeres: mete goles, gana puntos, derrota a adversarios y produce ascensos.
La vida social apegada a un club de fútbol es tan importante como el mejor de los entrenamientos, como las más sofisticadas tácticas, como poseer el mayor talento posible.
Sería imposible enumerar a todas las chicas que me ayudaron a preparar un equipo, a completar una convocatoria, a convencer a un grupo.
Cuando voy a un campo de fútbol miro el número de mujeres o novias o madres de jugadores, la posición que ocupan en la grada, la distancia que hay entre ellas, la participación en el partido, la reacción a cada cambio, la dirección que toman cuando acaba el partido... Toda esta ecuación me da como resultado el pulso del corazón de ese equipo, el ambiente en el vestuario, el compromiso deportivo y personal.
A mi madre le encantó y le encanta el fútbol, a Natalia le apasiona, a Carmen no le disgusta.
Sin ellas no hubiera sido ni jugador ni por supuesto entrenador.
Gracias a ellas y a las que me hicisteis amar el trabajo de entrenar.
Mis queridos amigos y hoy más que nunca amigas, nos vemos.

2 comentarios:

  1. q bonito es este..di que si!q vivan las mujeres futboleras!
    un besazo!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Bueno he visto que esta semana no has estado muy ocupado y has tenido tiempo para escribir.
    justo yo esta semana estoy con los examenes finales, que son muy faciles, pero no tuve tiempo para entrar y firmar en condiciones, asi que lo deje para hoy.
    Hoy es el ultimo dia de clase hasta despues de navidad.
    Tengo que decir que me gusta esto sobre las mujeres futboleras, y si lo piensas, es muy cierto. Cada dia me gustan mas las entradas en el tablon tio.

    un abrazo,

    Luis

    ResponderEliminar