La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

jueves, 2 de diciembre de 2010

Ellos

Álvaro y David son compañeros de cole, compañeros de patio, compañeros de cumples, y casi compañeros de fútbol.
Álvaro es un apasionado del fútbol, lo práctica en la Play y en el recreo, y es un prácticante del deporte de Nadal.
David es parecido a Álvaro, es futbolero de entrenamientos y domingo y a Nadal sólo lo reconoce.
El martes a la salida del cole, Álvaro me dio la mano, hizo un gesto mitad tristeza mitad dolor. Cuando tu equipo no te deja en buen lugar, te da la sensación de ser algo responsable. Álvaro no hizo la alineación del Madrid, ni siquiera participó en los cambios, no estuvo en el descanso buscando motivar a su equipo. Pero su cara personificaba la derrota, el abatimiento, el dolor.
Con tantos partidos al límite, con tantos encuentros del siglo, los sentimientos, las pasiones, nos desbordan. Desbordan a los que peinamos canas y ese desborde lo transmitimos a los que nos rodean.
Perder no está de moda, probablemente nunca lo estuvo, pero estamos ante el peor de los escenarios.
Perder es sinónimo de fracaso, de derrotado, de perdedor.
Me preocupan Álvaro y David. Son ellos y su generación a la que debemos enriquecer con la rivalidad sana, con el respeto permanente, con la crítica constructiva, con la admiración por lo bueno, por la ambición de ser mejor.
Tendrán ejemplos sanos e insanos, de los tuyos y de los adversarios. Su capacidad para tener criterio por encima de sus gustos, de sus ídolos, será vital para animar siempre sus colores pero saber que existen otros que intentan lo mismo que los suyos.
Álvaro, entre la pena que tenía y su gusto por la educación, me confesó que "el Barça jugó bien y el Madrid mal", es un avance, es una demostración del fair play.
A todos los Álvaros del mundo les digo, seguir siendo fieles a vuestro equipo, ganará títulos, puede que incluso este año y arrebatándole alguno al Barça, tiene jugadores y capacidad para ello. Pero por favor, disfrutar del estilo de lo que hacen Iniesta, Xavi ... Ser contrarios no significa rechazar. Este estilo no garantiza ganar siempre, para la tranquilidad merengue, pero no verlo es vendar los ojos. A los niños no les vendéis los ojos.
Va para tí, Luis, que quieres explicaciones por lo sucedido.
Mis queridos amigos, nos vemos.

1 comentario:

  1. (aplausos, aplausos)
    Gracias tio, este me ha gustado, y mucho, me ha llegado bien hondo y era lo que buscaba. Claramente hay que dar la mano y la enhorabuena cuando el otro equipo gana como el otro dia, alvaro tiene toda la razon. El barsa juego perfecto, el madrid no hizo nada. Y como todos madridistas,tiene derecho a estar trsite,porque jugarron como sin ganas,sin la garra que tiene que caracterizar a un equipo cuando va perdiendo, y eso no me gusto, porque tiraron la toalla muy pronto, y la toalla no hay que tirarla nunca, hay que luchar hasta el final.

    Pero eso no significa que los madridistas no debamos parar de creer en el equipo. A mi me habria gustado estar en el descanso alli, como a muchos madridistas, motivandolos para la remontada y no pude, y me dolio mucho la derrota, mucho mas que el 2-6, porque este anho creia en la victoria, o por lo menos creia que iba a ser un partido igualado(yo creo que todo el mundo penso eso), y no lo fue, pero como madridista que soy creo en este equipo y veo que este anho lo podemos hacer, confio en el equipo.

    Muchas gracias por este tablon, era exactamente lo que queria.
    Enhorabuena cules y un abrazo desde oklahoma,

    luis

    ResponderEliminar