La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

miércoles, 13 de enero de 2010

Derecho a la gloria.

A mí me llegó un 28 de Junio de 1992. Verano de hace muchos años, con la antorcha olímpica cruzando la muralla camino hacia Barcelona.
El domingo anterior, lo habíamos pasado realmente mal en el campo del San Andreu. Volamos el día antes y nos pasamos la tarde del sábado visitando las instalaciones olímpicas que abrían sus puertas apenas dos semanas después.
La segunda parte, no salimos del área ... pequeña. Venían de todos lados pero defendimos el 1 -1 y todo quedaba pendiente para el domingo en el Angel Carro.
La semana fue increible, nervios, tensión, la ciudad se volcó.
Salimos a calentar y estaba todo lleno, cánticos y colorido como nunca había visto el estadio. Yo llevaba el número 4, que guardo con nostalgia y orgullo en mi casa. Hace unos días rebuscando en internet, vi unas imágenes del partido y os juro que me puse nervioso mientras las veía, con una sensación de miedo a fallar en las jugadas en que intervenía, cuando hace 20 años ya las había resuelto.
Los últimos 15 minutos, no los recuerdo, tengo un montón de sensaciones en la cabeza, de dificil explicación, hasta que el árbitro pitó el final, y de repente me vi rodeado de un montón de gente que me abrazaba. Estábamos en Segunda A.
En ese momento pensé que todo el mundo tiene derecho a un momento de gloria en la vida, aunque sólo sea uno y dure un poquito. Mi momento fue ese.
Los blogueros que estáis al otro lado y que despachasteis tantas finales de copa y ganasteis la mitad más una, sabéis a lo que me refiero.
Los que lograsteis algún ascenso, sabéis de lo que os estoy hablando.
Los que lo ganasteis todo durante mucho tiempo, os estareis sonriendo.
Los que acariciasteis la gloria repetidamente, que os voy a decir.
Mis queridos amigos, nos vemos.

3 comentarios:

  1. yo no jugaba pero en la grada me senti en la gloria y cuando baje al campo y te abrace me pareciste mucho mas grande. yes mundial guaje

    ResponderEliminar
  2. punto de vista dun aprendiz de adestador:
    como d futbol xa non teño màis verbas que dicir, entón digo; necesitamos 7 activadores bàsicos, ahi van....
    FE=CRER NUN MESMO
    PASION=CORAZON,QUERER(NADAL)
    ESTRATEGIA=adestramos,preparamonos.
    DEDICACIÒN=gastamos energia,tempo.ùnete os bos e seràs un deles.
    EXTRAORDINARIA CAP. D UNIÒN=todos por a para todos.EQUIPO.
    SABIDURÌA+HUMILDADE=eterno aprendiz,amplitude de miras.o SABIO non è o que todo o sabe,senòn aquel que aprende dos erros e sigue adiante.
    O QUE RESISTE GAÑA!
    Quèrovos màis!

    ResponderEliminar
  3. Que día aquel, no te voy a decir que me acuerde como si fuese hoy, pero si de algunas cosas. Yo estaba detrás de aquella portería donde ocurrió el famoso penalti a Caldere,gracias Japon Sevilla! al finalizar el partido que alegria, toda la gente salió al campo a abrazar a los jugadores, me acuerdo que yo me abrace a Carolo y después a ti.
    Quien iba decir que unos años más tarde ibas a darme más abrazos como ese, durante esos ocho años en los que fuiste mi entrenador, Gracias por hacer que disfrutara tanto del fútbol.
    Saludos. Moreno

    ResponderEliminar