La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

viernes, 8 de enero de 2010

Los viernes: lista

Los viernes a los entrenadores nos huelen a recuento de efectivos; a listado de aptos y no aptos; a último entrenamiento; a convocatoria.
Ya está en nuestra cabeza desde comienzos de semana, y a veces, el azar, se pone de nuestro lado y las fuerzas vivas van recuperándose o borrándose de motu propio durante la semana.
Cuando la cosa está justa, te pones en manos de la providencia para que nuestro Josiño de turno no despache a alguno y recorte la infantería. Y si el viajecito es a las tierras hostiles de Pantón, mejor ni te cuento.
Partidos de hombres, deportistas honrados y sudorosos. Equipos hechos para competir, siempre al límite, porque en el límite está ganar o perder.
Cuando apenas habia luz, cuando la noche se nos caía encima en una tarde de domingo invernal, el pequeño salió y la metió. Minuto 93. 0-1.
Que estupendo viaje cayendo el diluvio. Que curioso insomnio el que me sacudió aquella noche. Que sonrisa dibujada mientras bajaba a refrescarme a la cocina, recordando la picardía del ahora más hombre que nunca. Alistado en el pirineo. Tonteando aún con el fútbol, también del otro lado. Ojo Carla Bruni, Chini pisa territorio.
Mis queridos amigos, nos vemos.

5 comentarios:

  1. Echo en falta un "gadget" con los últimos comentarios. Creo que animaría al personal a comentar, que es de lo que se trata. Lo pondría arriba del todo. Y bajaría lo de "Mis equipos" para coloclarlo encima de los "Datos personales". Hay que aprovechar el fin de semana para hacer los cambios, que el lunes toca vuelta al curre.

    ResponderEliminar
  2. Hace 8 años intente hacer funciones de entrenador, aunque lo que realmente llegué a ser fue alineador, (aunque tuve un grupo humano en el vestuario impresionate), pero gracias a dios me di cuenta de que no podía aportar nada tácticamente a estos maravillosos jugadores lo cual con esta preocupación pedi consejo a un gran amigo llamado Mourelos quien me aconsejo el fichaje de un entrenador llamado Miguel García con el que nos pusimos en contacto hasta que logramos ficharlo.¿Cúal fué mi sorpresa? Que además de un grandisimo entrenador es una excelente persona, que no solo crecí como futbolista, sino como persona que no lleve su sabiduría a terrenos de juego sino que también al terreno laboral y familiar; comprendí que no solo existe una forma de ver las cosas sino que hay varios caminos para poder entenderlas; por eso no tengo nada que reprochar Y si mucho que agradecer a mi gran amigo Mourelos por haberme guíado hacia una gran persona, amigo, compañero y mi entrenador MIGUEL GARCIA
    JHONNY

    ResponderEliminar
  3. Hoy fui a Francia pero de compras......jeejeje. Que bien sienta ir de compras cuando hay dias como el de hoy que estas bajo de moral por estar lejos de la familia y de los amigos. Como se echan de menos en dias como hoy.
    Para colmo de los colmos se han suspendido todos los partidos de esta jornada por las intensas nevadas q azotan todo el pirineo(por ahi creo q no estais mucho mejor) Un domingo sin futbol ya no es lo mismpo, bueno o un sábado aquí solemos jugar los sàbados a las 8 de la tarde.
    Veo que tienes buena memoria jejee y de cabeza marque ese gol que es mi punto fuerte.
    Ya que tienes buena memoria te voy a recordar algo de hace unos años en el Outeiro:
    Un entrenamiento despues de un partido en Sarria perdimos 3-0,yo jugue de lateral y me salió un partido de esos para olvidar y te dije q no querìa jugar más al lado de Jhonny porque me gritaba mucho.
    Las vueltas que da la vida, lo solucionamos y hoy en dìa el capitán es un buen amigo y una persona a la que le tengo un cariño especial.
    Buenas noches mister.
    Chini

    ResponderEliminar
  4. Momentos bonitos y tristes con el Outeiro,descensos y ascensos ,la aficion cantando para el gran Outeiro,aquellos tiempos tan tan emocionantes que nunca se olvidaran .

    un saludo de tu hijo.
    David

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel,si te digo la verdad es la primera vez en mi vida que me paro a leer un blog enterito,pero merece la pena leer todo esto,por que es impresionante.Yo no se como lo haces pero tienes talento para todo,como entrenador,como persona,y ahora como escritor.Te escribo en esta entrada por lo de las comvocatorias,ya que gracias a ti ahora estoy donde estoy futbolisticamente,gracias otra vez por incluirme en esas listas de los viernes en las que todos deseamos ver nuestro nombre despues del entreno,jeje.Un saludo para ti y tu familia.Espero que todo te vaya bien siempre.

    Un abrazo
    ALEX

    ResponderEliminar