La frase

"Décadas prodigiosas".



Línea de cuatro

Línea de cuatro

sábado, 30 de enero de 2010

Querido Pacholo:


Le di alguna vuelta al tema y al final, a parte de felicitar a Pepe y a Paula, me decidí a escribirle una carta al pacholín.
Desde ayer ya sabemos que eres "un" Pacholo. Que tendrán las madres, la tuya hacía tiempo que ya lo sabía, o por lo menos lo intuía.
Me decidí a escribirte para informarte de como están las cosas por aquí, de como te las vas a encontrar cuando llegues, y de paso, presentarte algunas personas que formarán parte de tu vida.
Te estarás preguntando en tu siesta de sábado, quién soy yo. Pues Pacholo, yo soy el tío Miguel. Ya se que tienes muchos tíos, tías y primos de los de verdad, vamos. Pero cuando llegues, la cantidad de tíos, tías y primos adoptivos que vas a tener va a ser inmensa. Así que por si acaso, yo cojo sitio.
Cuando llegues, el cuento que estará en tu mesilla, ese que te contará Papá y Mamá, será mi primer regalo. Estoy pensando que lo voy a llevar un día de estos, porque con esto de internet, no quiero que nadie se adelante, "hai xente que vai a falsa", ya te explicará Papa que significa.
La tía Natalia, ya está pensando en llevarte el pijama para recién nacido o el chándal para que te ponga Mamá, después del baño reparador y de la loción de Nenuco, para presentarte a la afición.
Carmen y David, ejercerán de primos adoptivos, como Nico, Alejandra, Jesús, Yago, etc.
Te voy a presentar a Pepe y Paula, o sea a Papá y Mamá. Son los que están en la foto de la entrada, ¡que guapos eh!. Seguro que ya los conoces de oidas, pero quiero que te vayas haciendo una idea.
Papá es una persona excepcional. Nunca te dejará tirado porque nunca lo ha hecho con sus amigos. Te enseñará a pescar. Es del Real Madrid, y por supuesto te comprará una camiseta y te hablará de Cristiano Ronaldo. No digo que sea malo, Dios me libre. Pero mi deber es decirte que vas a tener otras... posibilidades. Si te gusta lo que Papá te ofrece, fenomenal. Pero que sepas que hay otras alternativas.
Mamá tiene una sonrisa tan cálida y cariñosa que la vas a comer a besos tan pronto la veas. Grita algo en el fútbol y tiene carácter, pero para tí, será la mejor madre del mundo.
Pacholo, por padres, no tendrás queja. Eso sí, como tienes línea directa con mamá, dile que estos meses, tiene que cuidarse mucho, que beba abundante agua, que se alimente bien, así tu crecerás fuerte y sano, y lo más importante, que siga acariciando la barriga como lo hace.
Tienes mucha suerte, ninguno de los dos fuma y tampoco beben alcohol. Bueno, papá sólo lo hace un fin de semana al año, pero de eso ya te hablaré más tarde.
A Papá tienes que decirle que en estos meses, quiera aún más a mamá, que la mime, que te acaricie mucho y que te cuente que significa Outeiro.
Como todo en la vida, aunque sea bueno, existen daños colaterales. El exceso de mimos trae consigo los antojos.
Advierte a papá que mamá, va a tener alguno. Eso si, es importante no encontrarse a las dos de la madrugada con un pedido de fresas con nata. A esas horas, o vas a casa de Maribel a que te saque del apuro, o la siguiente opción es ir al Open Cor de Coruña. Así que los antojos, por favor, en horario comercial.
Me queda lo del fin de semana ese, en el que papá y mamá se van con 38 amigos más a Portonovo.
Estoy seguro que hubieran querido "formarte" allí. Significa mucho para ellos. Pero las llegadas a traición de Moreno y/o Vanesa y/o Carlos y/o Rocío lo impidieron. Los humanos lo llamamos "coitus interruptus". La palabreja que te la expliquen tus padres.
Pero echando cuentas, lo decidieron en septiembre, cuando empieza la liga. Después de una exhibición del Outeiro o de un golazo de Cristiano Ronaldo, o ambas cosas.
Porque Pacholo, que sepas, tus genes son futboleros.
Buena travesía amigo, estoy deseando verte.
Mis queridos amigos, nos vemos.

1 comentario:

  1. ¡Vaya carta que escribió el tío Miguel!
    La verdad es que cada día me sorprende más con su nueva faceta de escritor,pero yo ya me imaginaba que algo bonito estaba "maquinando" el tema se lo merecía.
    ¡Bienvenido a nuestro blog , pequeño pacholiño! Que ganas tengo de que nazcas ya y poder achucharte un poco (intentaré no pasasarme).
    Todo lo que te contó el tío Miguel es cierto, tienes unos padres maravillosos , buena gente, como diría tu padre "non van á falsa". Increíbles amigos hicimos durante tantos años en el Outeiro.
    Como decía Maribeletas en uno de sus tantos comentarios, ella vió crecer a mis hijos y , por suerte, yo vi también crecer a los de ella , así que espero,querido pacholiño , que aunque en estos momentos nosotros no pertenezcamos a la secta del "outeiro" tenga la dicha de poder verte crecer también a ti.
    ¡ah, por cierto, ! que no me había presentado, yo soy la tía Natalia, la que durante muchos partidos se sentó al lado de tu madre para animar a ese gran equipo del que un montón de gente te hablará.
    Un besiño muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar